miércoles, 16 de febrero de 2011

Impacto de la agricultura y la industrialización.

En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general.
El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva han causado que varias áreas anteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo, como ocurrió en tiempos del Medio Oriente, anteriormente la tierra de cultivo más fértil del mundo y ahora un desierto.

Esta actividad siempre ha creado un impacto ambiental casi irrevesrible para la tierra, el uso de excesivo de plaguicidas y fertilizantes así como la tala de árboles, sin mencionar muchos más, son los principales aspectos en los que hay que tomar gran conciencia.

Como es de saberse, desde que surgió la aparición del hombre, ha sido capaz de expandirse por muchos territorios. Conforme va creciendo la población, el impacto que se genera es más grande ya que es necesario el uso de los minerales de la tierra, el agua, etc... provocando con mayor fuerza la tala de árboles, acabar con tierras fértiles y terminando tambien con los mantos acuíferos.

¿Sabías qué? Cada segundo, se cortan en el mundo espacios de bosques y selvas del tamaño de una cancha de futbol.

¿Sabías qué? Cada año se pierden en el mundo 24,000 toneladas de suelo fértil. 
                                                                                              Mónica Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario